Menú

Desistimiento y rescisión del contrato de seguro

Desistimiento y rescisión del contrato de seguro

Existe la posibilidad de solicitar la rescisión del seguro después de su compra. Estas son algunas reglas que debe tener en cuenta si desea rescindir el contrato:

1. Si el contrato se celebra para un período superior a 6 meses, el Tomador del seguro tendrá derecho a rescindirlo en un plazo de 30 días a partir de la fecha de su celebración y, en el caso de que el Tomador del seguro sea un empresario, este plazo se reduce a 7 días a partir de la fecha de su celebración.

2. Independientemente del período para el que se haya celebrado el contrato, el Tomador del seguro tendrá derecho a desistir en cualquier momento antes del inicio de la cobertura.

3. El Tomador del seguro tendrá derecho a rescindir el contrato con un mes de antelación, con efecto al final del mes natural.

4. El desistimiento y la rescisión del contrato no exime al Tomador del seguro de la obligación de pagar la prima durante el período en el que el Asegurador haya concedido la cobertura.

5. Si el Tomador del seguro desea cancelar o rescindir el contrato y solicita un reembolso, este estará obligado a entregar al Asegurador el certificado original junto con la carta de desistimiento o rescisión del contrato, y en el caso de desistimiento o rescisión de un contrato cuyo período de cobertura haya comenzado, el Tomador del seguro estará obligado a presentar una declaración sobre si se ha producido un evento cubierto por la cobertura contractual durante la responsabilidad del Asegurador.

6. La fecha de desistimiento del contrato será la fecha de recepción por parte del Asegurador de la carta de desistimiento.

7. En caso de extinción de la relación de seguro durante el período de cobertura no disfrutado, el Tomador del seguro tendrá derecho a la devolución de la prima.

8. En caso de desistimiento del contrato, el importe de la prima reembolsable será calculado a partir de la fecha de recepción de la carta de desistimiento por parte del Asegurador.

9. El desistimiento o la rescisión del contrato se hará por escrito, bajo pena de nulidad.

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.cr

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde